¿Qué es la fisioterapia y para qué sirve?
Según lo dispuesto en el Reglamento Nacional de la Asociación Española de Fisioterapeutas “la fisioterapia es la ciencia que, mediante el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, a través de la aplicación tanto manual como instrumental de medios físicos, curan, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas, psicosomáticas y orgánicas”.
Pero además tiene carácter preventivo y se recomienda a todas aquellas personas que quieran disfrutar de una buena salud.
Cada vez son más los beneficios que la fisioterapia demuestra aportar a la salud de los pacientes, mediante el empleo de diversas técnicas y ejercicios.
Pero ¿Sabes cuáles son estos beneficios?
¿Cuál es el procedimiento a seguir?
La entre muchos de los beneficios que aporta al cuerpo y la mente la fisioterapia contribuye a:
- La prevención de enfermedades o ayudar a diagnosticarlas
- La prevención y control del deterioro físico, ya que la fisioterapia mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones
- La prevención de lesiones, y no solo para quienes practican deporte de forma regular ya que prácticamente todos podemos prepararnos para las actividades que realizamos en nuestro día a día. La fisioterapia ayuda a fortalecer la musculatura y las articulaciones específicas que más utilizamos. Además, en caso de lesión este “entrenamiento” previo permitirá que tengamos una recuperación más rápida y eficiente.
- Conseguir una mayor flexibilidad corporal.
- Combatir los síntomas de ciertas patologías utilizando técnicas que actúan contra el dolor y la inflamación o a combatir enfermedades.
- Lograr la recuperación parcial o total tras una enfermedad o una lesión
- Acortar los períodos de recuperación tanto en lesiones, como tras, por ejemplo una intervención quirúrgica.
- Aliviar el dolor, tanto si se trata de un dolor leve o un dolor crónico, ya que aplicando los tratamientos adecuados podemos minimizarlo o incluso eliminarlo
- Frenar los efectos de enfermedades degenerativas
- Fortalecer el organismo, mejorar las funciones básicas del organismo y desarrollar y mejorar la funcionalidad del cuerpo.
- Aumentar el bienestar y la calidad de vida en general, contribuyendo a que te sientas mejor sin necesidad de tener un problema específico que corregir.
Ahora que sabes que la fisioterapia no sirve solo para la rehabilitación tras una lesión o enfermedad ¿Qué tal si la incluyes en tu rutina?
Si tienes alguna duda o quieres empezar a mejorar tu calidad de vida con fisioterapia llámanos o consulta nuestros servicios en https://www.neuro-centro.com/fisioterapia
ayuda trastornos y fisios