En este momento estás viendo Estimulación Magnética Transcraneal: un aliado contra la depresión

Estimulación Magnética Transcraneal: un aliado contra la depresión

La EMT se trata de una tecnología relativamente nueva, que tiene grandes ventajas frente a otras terapias de neuromodulación. Entre otras, podemos destacar que es un método no invasivo y en el que el paciente no necesita de anestesia, oxígeno y otros componentes que son comunes en terapias como la electroconvulsiva o de electrochoques.

Este tratamiento está avalado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), con una amplia eficacia en el tratamiento de trastornos mentales como la depresión, la ansiedad, las adicciones y el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, entre otros.

Tratamiento frente a la depresión

Con este método se consigue despolarizar las células nerviosas que de alguna forma tienen bloqueada la liberación de ciertas sustancias y no consiguen entregar información o lo hacen de manera incorrecta para así poder modular el desbalance neuroquímico y mejorar su funcionamiento.

Toda esta neuromodulación se ve reflejada en los pacientes haciendo que, empiecen a percibir bienestar emocional y cognitivo lo que lleva a mejorar su atención y su capacidad de pensamiento abstracto, pensamiento crítico y creatividad.

El tratamiento con Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) se realiza en sesiones de unos 20 minutos de duración y con un número de sesiones que depende del protocolo específico para cada patología (en torno a 20-30 sesiones).

Cabe destacar que la EMT no es una cura definitiva para la depresión, pero sí nos ayuda a aumentar significativamente la calidad de vida de los pacientes además de ser una alternativa a la utilización de fármacos.

Por otra parte, numerosos estudios sugieren también una alta efectividad en el tratamiento de otras enfermedades, como la Fibromialgia, el dolor neuropático, el Trastorno por Estrés Postraumático, el Autismo y la Esquizofrenia, entre otras. 

Por tanto, y gracias a su excelente tolerabilidad y la ausencia de efectos secundarios convierten a la Estimulación Magnética Transcraneal en un fantástico aliado con el que ayudar a los pacientes.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Rosa María Sánchez Benítez

    Hola, padezco Fibromialgia desde hace 24 años y resido en Gran Canaria, ¿ Hay algún centro en donde pueda recibir este tratamiento en La isla?

    1. Admin

      Hola Rosa, gracias por tu comentario.

      Que nosotros sepamos, no hay ningún centro en Gran Canaria que esté dando este tratamiento. Nosotros estamos en Tenerife (La Laguna) y habitualmente recibimos pacientes de todas las islas, estaremos encantados de informarte sobre nuestros protocolos de tratamiento, y también podríamos facilitar opciones de hospedaje en La Laguna. Puedes llamarnos al 822 044 037 o escribirnos un Whatsapp al 621 268 154. Un saludo.

  2. Verónica cornejo

    Buenos días, quisiera información del EMT en trastorno límite de la personalidad, funciona ? Tienen evidencia?

    1. Admin

      Hola,

      Aunque hay pocos estudios, algunos sugieren que puede haber resultados positivos, sobretodo en combinación con otros enfoques clásicos.
      Si desea solicitar valoración en nuestro centro en La Laguna (Tenerife) no dude en contactarnos sin compromiso.

Deja una respuesta