En este momento estás viendo Fesia Walk ¿qué es y para qué sirve?

Fesia Walk ¿qué es y para qué sirve?

Tenemos un nuevo miembro en la familia: Fesia Walk. 

En Neurocentro tratamos de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes a través de una atención personalizada y las tecnologías más innovadoras. Por eso ahora hemos incorporado esta nueva herramienta que nos ayudará en nuestro compromiso de fomentar tu bienestar.

Un dispositivo de neurorrehabilitación de la marcha que nos permitirá tratar a las personas que padecen de pie caído o pie pendular. Fesia Walk ayudará a nuestros pacientes a recuperar su capacidad para levantar la parte delantera del pie por medio de estímulos eléctricos. 

¿Por qué Fesia Walk nos ayudará a tratar el pie caído?

La patología de pie caído o pie pendular es resultado de la debilidad o parálisis de los músculos que hacen posible levantar el pie a la altura del tobillo. También es una característica de esta lesión la incapacidad de dirigir los dedos del pie hacia el cuerpo (dorsiflexión). Esta limitación de la movilidad del pie puede producir otros síntomas en segundo plano, como dolor y entumecimiento.

El pie caído puede ser causado por una lesión neurológica, un trastorno muscular o del nervio, y/o a raíz de trastornos cerebrales o relacionados con la médula espinal. De este modo, Fesia Walk está indicado para aquellos pacientes que experimenten dificultad para caminar con motivo de:

  • Ictus o accidente cerebro vascular 
  • Esclerosis múltiple 
  • Lesión medular 
  • Parálisis cerebral 
  • Traumatismo cráneo encefálico 
  • Lesiones del sistema nervioso central

¿Cómo funciona Fesia Walk?

Este dispositivo funciona a través de La Estimulación Eléctrica Funcional (FES), de manera que aplica pequeños impulsos eléctricos a los nervios y músculos para restaurar o mejorar sus funciones. Fesia Walk está indicado específicamente para generar una electroestimulación superficial de los nervios tibial posterior y peroneo común. Estos estímulos eléctricos producen beneficios en el patrón de marcha y ayudan al paciente a recuperar el movimiento natural de su pie, induciendo la flexión plantar y dorsal. 

Lo que hace diferente a Fesia Walk de otras herramientas de similares características es que es multielectrodo, o de electrodo multicampo. Esto quiere decir que los movimientos que genera son más naturales y la capacidad de estimulación es alta, lo que le aporta una mayor efectividad frente a otros dispositivos. Además, se adapta a la fase de la marcha del paciente, ofreciendo un protocolo específico para los diferentes estadios del paciente (agudo, subagudo y crónico). Así, Fesia Walk es capaz de producir el estímulo eléctrico necesario para cada caso.

Algunas de las ventajas que Fesia Walk nos ofrece son:

  • Capacidad para realizar protocolos e informes específicos de cada paciente
  • Sistema universal para pie derecho e izquierdo
  • Activación de la flexión dorsal y/o plantar
  • Cálculo de los patrones de la marcha
  • Mejora la monitorización del paciente

Esta entrada tiene un comentario

  1. Fabian gonzalez

    hola, tengo el pie caido por aplastamiento del nervio ciatico popliteo externo a la altura de la nalga derecha. se me hicieron coágulos por una lesión de arma blanca. quiero saber si me sirve la tecnología fes y cuanto sale? soy de Argentina

Deja una respuesta