Usualmente habrás podido comprobar que, de manera frecuente, solemos hacer referencia a nuestro equipo interdisciplinar, hoy te explicamos qué significa, y por qué creemos que es la mejor forma de trabajar en la rehabilitación neurológica de nuestros pacientes.
Nuestro centro está formado por una gran variedad de profesionales especializados en neurorrehabilitación: fisioterapeutas neurológicos, terapeutas ocupacionales, logopedas y neuropsicólogos. Trabajar desde una perspectiva interdisciplinar es la mejor opción para sacar el máximo partido a la rehabilitación.
Un equipo interdisciplinar está constituido por diferentes profesionales que trabajan de forma independiente pero interactúan entre sí de manera formal e informal. Los distintos profesionales intercambian información de forma sistemática, comparten metodología de trabajo y trabajan juntos para conseguir objetivos comunes, colaborando en la puesta en marcha de los planes de intervención.
Ventajas del trabajo en equipo:
- Mayor eficacia de las intervenciones (mejor coordinación e integración de los servicios)
- Mayor comunicación entre los profesionales implicados en la recuperación y los cuidadores/familiares
- Aumento de oportunidades para adquirir conocimientos y mejorar las intervenciones ya que cada miembro del equipo puede aprender del otro.
- Permite un abordaje completo dirigido a ofrecer una atención integral, donde todos trabajan para conseguir un mismo objetivo.
¡No olvidemos que el paciente y su familia son también parte del equipo!