Formación

Formación2019-03-17T18:48:37+00:00
icono formacion

Damos formación orientada a mejorar el funcionamiento familiar a las personas del entorno del usuario. Algunas de las cuestiones a tratar en el programa de familias son: cómo atender a la persona en el domicilio (cuestiones básicas sobre movilizaciones, control postural, transferencia a silla de ruedas, etc), manejar situaciones conductuales difíciles, cuidarse a sí mismo para cuidar al otro, formación en distintas técnicas para el manejo del usuario, participación en su proceso de recuperación.

Es muy importante para nosotros dar a los usuarios alternativas ocupacionales y de ocio que permitan llenar sus vidas y dotarlas de contenido. Habitualmente la participación social se ve muy limitada después de sufrir un proceso de interrupción, bien sea por la aparición de una patología neurológica o mental. Ofrecemos la posibilidad de participar en actividades diferentes a las propias de la rehabilitación para que haya una mayor calidad de vida e integración social.

Es muy importante que existan profesionales preparados en el ámbito de la Neurorrehabilitación y la Salud mental. Por ello, creemos imperativo participar en el proceso de entrenamiento de profesionales ofreciendo formación especializada, convocando a nuestras islas ponentes y docentes reconocidos que nos permitan conocer en cada momento las mejores técnicas de intervención.