Qué hacemos y para quién

Qué hacemos y para quién2019-09-15T12:51:08+00:00

¿ Qué hacemos ?

vendaje neuromuscular

En Neurocentro queremos reducir el impacto negativo que tienen las complicaciones y consecuencias de una afectación neurológica en la vida cotidiana de las personas y sus familias. Seguimos una línea de trabajo que se centra en la atención individualizada, teniendo en cuenta las necesidades concretas, intereses, preferencias y características de la persona.

Desde Neurocentro, estudiamos y analizamos las posibilidades de intervención que mejor se adaptan al usuario. El trabajo en equipo y la atención desde todas las disciplinas es fundamental para el éxito en el proceso de recuperación funcional. Nos centramos en la persona de una manera integral, valoramos e intervenimos en la persona y quienes la rodean a través de una metodología transdisciplinar, personalizada y participativa.

¿A quién va dirigido?

En Neurocentro atendemos a personas con todo tipo de afectación del sistema nervioso central y periférico, como por ejemplo: daño cerebral adquirido (TCE, Ictus, tumores encefálicos), lesión medular, ataxia, parálisis cerebral, Alteraciones del equilibrio, enfermedades neurodegenerativas (Esclerosis múltiple, ELA, Parkinson, demencias), entre otras manifestaciones dentro del ámbito de la neurología.

El proceso de recuperación funcional en la etapa infantil se centra en el uso del juego, el ejercicio y la actividad. Mejorar el desempeño motor, cognitivo, comunicativo, perceptivo y sensorial, es fundamental para que el niño sea feliz en su entorno familiar, social y escolar. Las técnicas utilizadas para la mejorar la funcionalidad en el niño son variadas dentro del campo de la neurorrehabilitación: integración sensorial, control motor, reaprendizaje motor, terapia del juego, entre otras. Otro objetivo fundamental es mejorar el funcionamiento familiar, por lo que además de intervenir con el niño lo hacemos con sus padres y hermanos; crear un ambiente familiar que favorezca el proceso de recuperación del niño es de vital importancia.

En Neurocentro atendemos a personas que ya están en una etapa madura de sus vidas. Que han adquirido roles y hábitos y, necesitan recuperar su nivel de autonomía anterior en la medida de lo posible, o adquirir un mayor nivel de autonomía si no lo tenia antes.

En Neurocentro ofrecemos atención en nuestra área especializada en salud mental a personas con trastorno mental (esquizofrenia, trastorno esquizoafectivo, trastorno bipolar, trastornos depresivos, trastorno obsesivo compulsivo, etc.). Desde este área realizamos una intervención psicosocial para mejorar el funcionamiento de personas con este tipo de tratornos. Ofrecemos programas de reeducación en actividades de la vida diaria, planificación y reorganización en el domicilio, habilidades sociales para integración en su entorno, procesamiento sensorial y entrenamiento psicomotor, entre otros.