TERAPIA OCUPACIONAL

RECUPERANDO LA AUTONOMÍA

Recurrir a la Terapia Ocupacional es lo acertado cuando se quiere conseguir el mayor grado de funcionalidad y autonomía posible. Cuando hay alguna alteración a nivel neurológico, las personas afectadas suelen sufrir limitaciones en la ejecución de actividades cotidianas (asearse, comer, vestirse, transferencia del coche a la silla, de la cama a la silla, y desplazarse).

Desde Terapia ocupacional se realiza un entrenamiento exhaustivo de las actividades de la vida diaria, trabajando a nivel motor, perceptivo, sensorial y cognitivo. Para esto es fundamental el trabajo con reaprendizaje motor orientado a tareas y el entrenamiento en el propio entorno de la persona.

Siguiendo las teorías y conceptos de neurorrehabilitación, el terapeuta Ocupacional se centra en la recuperación funcional de la persona, ayudándole a mejorar sus habilidades y capacidades. Además, ofrece asesoramiento en la elección de la silla de ruedas más adecuada, en la realización de adaptaciones domiciliaria, y de productos de apoyo y órtesis.

¿PARA QUIÉN?

Para adultos con daño cerebral, ictus, traumatismo craneoencefálico, parkinson, demencias, alzheimer, ataxia, esclerosis múltiple, ELA, lesión medular.

Para niños con TEA, problemas de aprendizaje, trastorno de hiperactividad, deficit de atención, retraso psicomotor, problemas de coordinación y equilibrio, trastornos de integración sensorial, niños sin diagnóstico con problemas de conducta. parálisis cerebral infantil, hemiparesia

OBJETIVOS

Mejorar tu autonomía: la realización de actividades de la vida diaria, como vestirse, asearse, comer de forma autónoma, etc. Mejorar las habilidades motoras necesarias para realizar estas actividades.

En el caso de niños les ayuda a desarrollar nuevas habilidades para funcionar mejor en su entorno familiar y escolar, a mejorar la interacción con otros niños, mejorar la realización de actividades de la vida diaria como vestirse, comer, aseo, etc.

NUESTRO EQUIPO

VANESSA JEREZ

TERAPEUTA OCUPACIONAL

CRISTINA RIVAS

TERAPEUTA OCUPACIONAL

LAURA MEDINA

TERAPEUTA OCUPACIONAL

ROSA SÁNCHEZ

TERAPEUTA OCUPACIONAL

ANA LÓPEZ

TERAPEUTA OCUPACIONAL