TERAPIAS INTESIVAS
¿QUÉ SON LAS TERAPIAS INTENSIVAS?
Sabemos que en comparación con los tratamientos convencionales, las terapias intensivas dan mejores resultados, más rápidos y duraderos. Estamos convencidos de que tras una lesión neurológica, la intensidad y la dosis importan en el camino de la recuperación, existe una alta evidencia científica que respalda esta opción terapéutica.
La clave está en la práctica: para generar cambios en nuestro cerebro es imprescindible aumentar la cantidad de repeticiones de las actividades, ejercicios y tareas.
La terapia intensiva apunta a incrementar la cantidad de tiempo de entrenamiento y a mejorar la calidad de las intervenciones, centrándonos en alcanzar objetivos concretos. Por todo esto, creamos nuestra Unidad de Tratamientos Intensivos, pensados para alcanzar los objetivos de rehabilitación en el menor periodo de tiempo posible.
La terapia intensiva supone un desafío para el paciente y su familia, todo un reto de entrenamiento y aprendizaje para recuperar habilidades perdidas.
EXPERIENCIA EN NEUROCENTRO
Con nuestros tratamientos intensivos ofrecemos una intervención individualizada, especializada y personalizada, que comienza con una evaluación exhaustiva para determinar qué aspectos deben trabajarse y atender de forma precisa las necesidades de cada persona. Buscamos potenciar al máximo las capacidades, habilidades y destrezas de la persona, centrándonos en conseguir los objetivos acordados tras la valoración, prestando especial importancia a las motivaciones, intereses y preferencias del individuo y su familia. Nuestros ingredientes básicos para conseguir el éxito en estos tratamientos son: Intensidad, tratamiento personalizado, tecnología, retos, equipo especializado, motivación y ganas.
El equipo Neurocentro está formado por una variedad de profesionales especializados en neurorrehabilitación: fisioterapeutas neurológicos, terapeutas ocupacionales, logopedas y neuropsicólogos. Trabajar desde una perspectiva interdisciplinar es la mejor opción para sacar el máximo partido a la rehabilitación. Es por esto que nuestros protocolos intensivos se desarrollan contando con los profesionales de todas las disciplinas implicadas en alcanzar el objetivo propuesto.
¿QUIÉN PUEDE HACER TERAPIA INTENSIVA?
Los tratamientos intensivos pueden ser utilizados por todo tipo de pacientes neurológicos independientemente de la fase en la que se encuentren (fase aguda, subaguda o crónica), las patologías más habituales son: Daño Cerebral Adquirido (ICTUS, TCE, tumores encefálicos), Parkinson, Esclerosis múltiple y Lesión Medular.
PROCESO DE LAS TERAPIAS INTESIVAS
Se realiza una valoración exhaustiva desde varias disciplinas para determinar qué aspectos deben trabajarse. Con los resultados podemos crear el plan de intervención. En este proceso se tendrá en cuenta las prioridades de la persona y su familia, así como aspectos relacionados con sus preferencias y motivaciones.
Para ser más precisos en el plan de intervención se plantean objetivos realistas, acordados entre la persona, la familia y el equipo terapéutico. Siempre se plantean objetivos medibles y alcanzables, que supongan un reto para la persona.
El plan de tratamiento se pone en marcha con todo el equipo. La duración del mismo puede ser de 3 a 5 horas diarias según el plan elegido, durante 3, 4 o 6 semanas. Todo esto dependerá de los resultados de la valoración inicial, los objetivos planteados, la disponibilidad de la persona y el compromiso a realizar este tipo de intervención tan exigente.
Una vez terminado el periodo de intervención se realiza una valoración final para tener una medición objetiva de las mejoras alcanzadas que se expondrán a la persona y su familia.
Una vez terminado el plan intensivo, se entregan pautas e indicaciones post-tratamiento. En algunos casos se planteará hacer otro programa intensivo en el futuro, con objetivos diferentes, o cualquier otro tipo de intervención que la persona pueda requerir.
¿QUIERES SABER MÁS?
Un tratamiento personalizado con el que cumplir tus objetivos