Tratamiento EMT depresión

El tratamiento EMT puede aliviar los síntomas de la depresión

Mas de 300 millones de personas, según a Organización Mundial de la Salud (OMS), padecen depresión. Se trata de una de las primeras causas de incapacidad y que, con frecuencia, se puede convertir en crónica.

Un 30% de pacientes, dada la complejidad de la enfermedad, no responden favorablemente a los tratamientos depresivos habituales. Por otro lado, la falta de marcadores específicos para la depresión junto a la falta de nuevos tratamientos refuerza la carencia de terapias eficaces.

La Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) es un procedimiento no invasivo que utiliza campos magnéticos para estimular las células nerviosas en el cerebro con el fin de mejorar los síntomas de depresión. Se suele emplear cuando los tratamientos convencionales, como los medicamentos y la terapia de conversación (psicoterapia), no resultan útiles.

Este mes Neurocentro te ofrece una promoción especial que incluye, junto a tu tratamiento de Estimulación Magnética Transcraneal, la valoración médica. Tenemos plazas limitadas. Pide cita cuanto antes a través de formulario o llamando al teléfono 822 04 40 37 ó móvil 621 26 81 54 . ¡Empieza hoy a mejorar tu calidad de vida!

MEJORA TU CALIDAD DE VIDA

¿Cómo se aplica el Tratamiento de Estimulación Transcraneal para la depresión?

Antes de el tratamiento recomendamos que el paciente se realice un examen físico y análisis de laboratorio u otras pruebas evaluación psiquiátrica sobre su depresión. Estas pruebas ayudan a garantizar que la EMT resulte segura y una buena opción terapéutica.


La EMT no es invasiva, no requiere anestesia y se puede realizar de forma ambulatoria.

Se aplica sobre el cuero cabelludo colocando una bovina que produce el campo magnético y secundariamente una corriente eléctrica que modula la actividad cerebral de manera selectiva, no invasiva y sin causar dolor al paciente.

Esta técnica se puede aplicar en un solo estímulo, en pares de estímulos separados por intervalos o en trenes de estímulos repetidos a varias frecuencias. Después del tratamiento puedes retomar tus actividades cotidianas.

Requiere de una aplicación con una frecuencia regular para generar neuroplasticidad y modular efectivamente la actividad cerebral. Si la EMT repetitiva resulta efectiva para el paciente, es posible que tus síntomas de depresión mejoren o desaparezcan completamente. El alivio de los síntomas puede llegar después de unas pocas semanas de tratamiento.

TELÉFONO

822 04 40 37

Pide cita

Rellena a continuación nuestro formulario para solicitar cita o pedir información sobre el tratamiento