Cómo trabajamos

Entrevista

Establecemos un primer contacto con la persona afectada y su familia a través de una entrevista inicial, facilitando también a los usuarios conocer a nuestro personal y nuestro centro. En esta primera entrevista, conocemos a la persona y sus expectativas, se da una orientación sobre los servicios que ofrecemos y proponemos una fecha para hacer la valoración inicial.

Valoración Inicial

El proceso de valoración inicial debe realizarse de forma exhaustiva y detallada para conocer la situación actual y pasada de la persona, así obtendremos una imagen clara de las capacidades y limitaciones del individuo. Esta primera valoración podrá tener una duración que oscila entre una hora y media y dos horas, dependiendo de la situación de la persona. Según cada caso, la valoración se podrá llevar a cabo por uno o por varios profesionales de distintas disciplinas. Esta valoración podría incluir el uso de cuestionarios y escalas que nos permitan cuantificar la el grado de deterioro funcional.

Plan personalizado

Este plan debe ser ante todo dinámico y flexible, con posibilidad de cambio según las necesidades que se vayan presentando durante su desarrollo. Con los resultados de la valoración inicial, planteamos en equipo la mejor técnica de rehabilitación para conseguir los objetivos funcionales. Es importante tener en cuenta que los planes siempre son integrales y consideran la intervención desde varios enfoques (fisioterapia, terapia ocupacional, neuropsicología, logopedia y trabajo social) para conseguir el mayor rendimiento y los mejores resultados.

Seguimiento

Queremos que nuestro usuarios consigan sus objetivos funcionales y que continúen con sus vidas, por ello damos el alta en cuando se logran mejoras significativas que le permitan funcionar en su entorno. Habitualmente éste es un proceso gradual en el que se van reduciendo sesiones hasta que la persona no necesita más intervenciones. Tras el alta se recomienda un seguimiento ocasional por si surgieran situaciones en las que se necesite apoyo.