En Neurocentro nos preocupamos constantemente por mejorar y ampliar los servicios que ofrecemos a nuestros pacientes, siempre con la premisa de ayudar a conseguir un trato integral y con los mejores resultados posibles. Por ese motivo, pronto contaremos en nuestras instalaciones con Estimulación Magnética Transcraneal.
¿Qué es?
Se trata de una técnica no invasiva, totalmente segura, con un gran índice de eficiencia además de poseer gran evidencia científica. Gracias a esta técnica se consigue modular la actividad cerebral modificando la actividad del cerebro y utilizando campos magnéticos que generan a su vez un campo eléctrico en la zona a tratar produciendo despolarización neuronal.
¿Cómo se aplica?
Se realiza cuero cabelludo colocando una bovina la cual produce el campo magnético y secundariamente una corriente eléctrica que modula la actividad cerebral de manera selectiva, no invasiva y ningún tipo de molestia o dolor.
Esta técnica se puede aplicar en un solo estímulo, en pares de estímulos separados por intervalos o en trenes de estímulos repetidos en distintas frecuencias.
La obtención de resultados requiere que la aplicación se realice con una frecuencia regular para generar neuroplasticidad y modular efectivamente la actividad cerebral.
¿Qué patologías se pueden tratar?
Algunas de las patologías que pueden ser objeto de tratamiento pueden ser:
- Depresión
- Secuelas motoras y del lenguaje post ictus Dolor Crónico
- Migraña
- Fatiga crónica
- Rehabilitación motora
- Parkinson
- Trastornos del movimiento
- Fibromialgia
Si deseas obtener más información sobre esta técnica o tienes dudas, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas.